Refund policy
Cambios y devoluciones
tetes.co dispone de un plazo para devoluciones de 10 días calendario a partir de la fecha en que la transportadora entrega tu pedido en la dirección suministrada en la compra. Debes notificar acerca de la devolución antes de que se cumplan los 10 días calendario a través de alguno de nuestros canales de comunicación: Email: info@tetes.co o cel. +573167530634.
En el caso de devoluciones para productos Personalizados, será procedente el cambio del producto única y exclusivamente por defectos de calidad en el mismo, cumpliendo lo dispuesto por la ley colombiana.
Debes tener en cuenta que los productos en promoción o con descuento y de la sección OFERTAS no tienen cambio, salvo la garantía legal. En algunos casos aplicarán condiciones especiales que dependerán de la dinámica o actividad sobre la cual los estés comprando.
Para gestionar la devolución en Tetes.co:
A continuación le informamos cómo proceder en cada caso:
1. Producto dañado durante el envío
Al recibir el producto debes revisarlo bien. Si compruebas que ha sido dañado durante el envío deberá ponerte en contacto con nosotros de forma inmediata a través de nuestras vías de contacto mencionadas anteriormente.
2. Producto incorrecto
En el caso de que nos hayamos equivocado en el envío del producto, dispones de 10 días hábiles a partir de la fecha de recepción del pedido para devolvernos el mismo.
3. Producto defectuoso
En todos los casos, el producto deberá devolverse en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido utilizado, con las etiquetas originales o en su defecto, si ya fueron retiradas, debes introducirlas en el empaque. Una vez recibido el producto en nuestra bodega, verificaremos las condiciones del mismo y de acuerdo con los resultados, se te enviará un producto nuevo o se te entregará un cupón para una nueva compra.
Derecho de retracto
De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la Ley 1480 de 2011, el consumidor debe ejercer este derecho dentro de los 5 primeros días hábiles siguientes a la fecha en que se entregó el producto. Para la devolución invocando el derecho de retracto el cliente deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió.
Reversión del pago
La ley dispone que en las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico y/o ventas online, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro medio de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de:
- Fraude
- Corresponda a una transacción no solicitada.
- No has recibido el producto comprado dentro del tiempo informado en la política de entrega.
- El producto entregado no corresponda a lo solicitado o esté defectuoso.
Si se ajusta a alguna de las causales anteriores y para proceder con la reversión del pago, el consumidor deberá dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, deberá presentar la queja y devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del medio de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.